Sarrerak Arratia Eleiza  

Desde Colombia por la Paz

Desde Colombia. 5.- Relevo de oración por la paz.

Queridos amigos y amigas:

Nunca nos hemos sentido tan cercanos del dolor en el mundo. Los medios, que a veces nos distraen tanto en nuestro vivir diario, tienen también el poder de traernos a nuestra mirada el sufrimiento causado por las injusticias, las tiranías, las guerras, el hambre y tantas y tantas situaciones de opresión y muerte.

Hoy, todos estamos convocados a unir nuestras voces y nuestras oraciones para pedir por la paz. Pero pedir por la paz, no es algo abstracto, desangelado, rutinario y pasajero. No es algo que pensamos que está en manos de los que consideramos poderosos.

Cada uno de nosotros podemos construir la paz, no solo vivir en paz mientras los demás pelean, o desde situaciones de privilegio enfocan una paz que nunca llega.

Nos resulta fácil pensar que los “grandes y poderosos” son los que tienen que hacer parar las guerras y restablecer el orden en todo el mundo. Y mientras tanto a veces miramos con envidia a los cercanos, esquivamos a quien nos pide compartir algo de lo nuestro, criticamos a quien  cuestiona nuestro actuar deshonesto.

Sabemos que hoy el mundo entero está llamado a rezar por la paz. Quien reza porque haya paz no puede ser tan incoherente que provoque guerras o siembre el odio entre los pueblos.

Nosotras, nos hemos unido a esta cadena mundial de oración por la paz en la oración de las siete de la mañana, hora local. Ahí serían las dos de la tarde.

Todos los profesores del Colegio COLBUENCO de Baranquilla, hemos rezado el rosario de la paz, con esa intención,  y cuando han ido a sus clases han compartido con sus alumnas una breve oración. A las doce habrá un momento de interrupción en todo el colegio para hacer otra oración colectiva con la misma intención.

Sabemos que hace ya muchas horas que el mundo entero está rogando al Señor por estas mismas intenciones.

Seamos artífices de paz.

Un abrazo. María

Sal 85, 9. 11-12. 14

 Lectura bíblica:

«Quiero escuchar qué está hablando el Señor: Dios habla de paz a su pueblo y a todos sus amigos. La Gracia y la Verdad se han encontrado, la Justicia y la Paz se han abrazado; la Verdad brotará de la tierra y bajará del cielo la Justicia. La Justicia andará delante de él, la Paz irá siguiendo sus pisadas»